Este ficticio, es el resultado del curso del CTA "Creatividad en packaging alimentario", de la mano de Víctor Montalbán, de Montalbán Estudio como docente. El ejercicio se resumía en un briefing con un desarrollo de conceptos, elección del nombre, tipografía y gráfica según los parámetros estipulados por el cliente y su producto, aceite gourmet.


En mi propuesta, 'Alconte' es el nombre elegido, una palabra formada a partir de una palabra derivada de 'alcontrar' o 'trobar', untar en aragonés. Un nombre sonoro cuyo prefijo sugiere origen árabe, además de su terminación en -onte, evocanto el origen de su producción, en Teruel.

Después, se crea una gráfica aplicable a muchos elementos que la entidad necesite, como etiquetado, packaging, simulando un fluído continuo de botella en botella entre los varietales. Para el copuage, juntamos esas formas por alturas de capas, simulando las montañas, cuyo juego de colores complementarios, coincidiendo con el color de maduración de cada varietal, crean una gran armonía cromática.

Otros proyectos:

Back to Top