Este proyecto se desarrolló durante la pandemia Covid-19, una serie de diferentes personajes que formarían parte de un producto necesario en ese momento: porta-mascarillas.
Los portamascarillas eran productos poco explotados pero sumamente necesarios; tanto si llevábamos mascarillas extra o nos sentábamos a tomar algo, no podíamos dejarlas al aire libre o guardarlas en los bolsos o en los bolsillos, tampoco en bolsas de plástico. En ese momento se me ocurrió buscar la manera de hacer unos porta-mascarillas para llevar de forma cómoda y sin ocupar espacio. Creé un diseño que fuera atractivo para todos los públicos, ilustrando diferentes personajes amables y versátiles: los Masumaros.
La primera generación de personajes se dividen en los días de la semana: Nes, Mar&Artes, Cole, Eve, Verne, Aba y Dom.
Se diseñó un porta-mascarillas reversible de cartón resistente para que durara con el paso del tiempo y el uso, con unas instrucciones aparte y mensajes de recomendaciones en sus laterales.
Se imprimieron más de 200 porta-mascarillas en la primera tirada (aún en stock), creando sellos de envío y tarjetas para acompañar al producto.
Para promocionar el producto, se crearon viñetas cortas para redes sociales sobre los personajes.
A continuación se muestran algunas de ellas: